Crónica del 30º Festival Scout

21:59 danielcgv 1 Comments

Si me pidieran que definiera en pocas palabras qué es el Festival del Grupo Scout La Salle diría que son las carreras, la música, los nervios, las hamburguesas a la plancha, los CD’s que no se encuentran, los disfraces improvisados, las risas, los aplausos, las innumerables horas de ensayo, los reencuentros, la carne mechá, la canción de apertura, un micro que no suena, una actuación sorpresa... Podría decir que es una mezcla de ingredientes, combinados en su justa medida y que tienen como resultado un día perfecto de convivencia.
Este año además se ha añadido a la receta algunos ingredientes especiales. Hemos celebrado el 30º Festival y lo hemos hecho por todo lo alto, con gala de premios, actuaciones estelares y con invitados de lujo. Y si me permitís, me gustaría contaros cómo fue todo.

Todo comenzó a las 10.00h de la mañana. Al llegar al colegio se respiraba ambiente de trabajo y sobre todo de fiesta. Los responsables se dividían entre las mil y una tareas que quedaban sueltas. Cada rama empezaba a colocarse en un rinconcito diferente del colegio para darle los últimos retoques a ese paso de baile que no salía bien del todo o para repasar la frase del teatro que se resistía. El Comité de Padres se ponía manos en la masa para preparar las papitas aliñás. Y los decoradores del Kraal colocaron el fondo de escenario en un tiempo record y vistieron el salón de actos con las mejores galas.

Durante la mañana, todo transcurrió sin problemas, cada uno sabía qué tenía que hacer y las ganas de que aquello saliera bien ayudaban a combatir los nervios. Llegó la hora de terminar el último ensayo y volver a nuestras casas a retomar fuerzas para la tarde. El Festival iba tomando forma; ya quedaba menos para la hora crítica.

A las 16.00 todas las ramas estaban de vuelta en el colegio listas para disfrazarse y comenzar en una hora. Pero como es costumbre en todo espectáculo, nos hicimos esperar para darle emoción al asunto.

Entonces las luces se apagaron, el telón se abrió y la magia comenzó. Como maestros de ceremonias tuvimos el honor de contar con los Rutas, que acompañaron al público y presentaron cada actuación con la elegancia y el glamur propios de grandes estrellas del celuloide.

¡¡GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS HECHO POSIBLE EL 30º FESTIVAL SCOUT!!


Pablo Vila García, Encargado de la organización del 30º Festival Scout.

G.S. La Salle

1 comentarios:

Hola!!! nos a encantado el blog, esta muy currado y es precioso, ya quisieramos nosotros tener uno asi, pero es que somos muy torpes jujujujuju.
Buena caz y buena ruta desde Lepe.